La Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM

Rectoría UNAM

LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO – UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue fundada el 21 de septiembre de 1551 con el nombre de la Real y Pontificia Universidad de México. Es pública y laica y es la más grande e importante universidad de México e Iberoamérica. Tiene como propósito primordial estar al servicio del país y de la humanidad, formar profesionistas útiles a la sociedad, organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud posible, los beneficios de la cultura.

Ha desempeñado un papel protagónico en la historia y formación de México y atiende a más de 350 mil alumnos, entre bachillerato, licenciatura y posgrado, con una planta de 41 mil profesores, e imparte 128 carreras de todas las disciplinas.

En el mundo académico es reconocida como una universidad de excelencia. Es un espacio de libertades. En ella se practica cotidianamente la libertad de cátedra, el respeto, la tolerancia y el diálogo.

La UNAM responde al presente y mira al futuro como el proyecto cultural más importante de México.

Su campus central en Ciudad Universitaria, fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2007, ya que posee una arquitectura única, realizada con obras de los importantes muralistas: Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Juan O’Gorman y Francisco Epens, entre otros.